David Hernández, vocero de Pro Transporte, aseguró ayer que entre setiembre y octubre de este año se iniciará el proceso de licitación para la implementación del sistema de recaudo electrónico que integre todos los corredores viales.
“El proceso [de licitación] puede durar entre cinco a seis meses y un tiempo similar en la implementación. Estamos hablando de un año a un año y medio”, explicó Hernández.
Gracias a este sistema, los usuarios podrán adquirir una tarjeta única que sirva para los servicios de transporte (incluido el Metropolitano) y permita validar el pasaje en los buses de todos los corredores viales.
En tanto, Pro Transporte presentó ayer el sistema de paraderos exclusivos que reduciría en 40 minutos el tiempo de viaje desde la Av. Faucett hasta Ate.
Hernández explicó que de los 96 paraderos que existen en la ruta, 30 de ellos ahora son únicamente para el tránsito de los buses del corredor Javier Prado. “Antes las combis abarcaban dos o tres carriles esperando pasajeros y ocasionando tráfico. Ya no será así”, dijo.
El representante afirmó que este servicio se implementará progresivamente en los corredores TGA y San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil.
-------------------------
A fines de junio la Municipalidad de Lima inició del periodo de prueba del corredor San Juan de Lurigancho - Brasil con una ruta solo hasta el Rímac. Este nuevo servicio desató protestas por parte de transportistas.
Más noticias en Lima:
Bus averiado generó caos en usuarios del #Metropolitano | FOTOS ► https://t.co/8KHC4DQtii (Vía @sociedad_ECpe) pic.twitter.com/XOHtFcn0RC
— El Comercio (@elcomercio) 3 de agosto de 2016