Costa Verde: Barranco recuperó posesión de terreno desalojado

El violento desalojo que se llevó a cabo esta mañana en el restaurante , en Barranco, ocurrió tras un proceso judicial que la comuna distrital asegura que empezó hace unos 19 años por la ocupación de un terreno que consideran que es parte del Estado.

La propia municipalidad justificó el accionar de la autoridad al señalar que la sentencia se dio hace dos años y que "ellos ya sabían que se venía en cualquier momento el desalojo".

"Hay una sentencia judicial de un proceso que viene desde 1997. Son unos 19 años de juicio donde se han visto un montón de irregularidades y se ha conseguido hacer prevalecer el principio de autoridad y reconocer los derechos de propiedad de la Municipalidad de Barranco", dijo la procuradora pública municipal distrital, Claudia Córdova.

La funcionaria reiteró que la propiedad donde se ubica el restaurante de la Costa Verde es de la Municipalidad de Barranco que, en un momento, fue otorgado en concesión. "Es un tema complicado de muchos años y después de muchos años hemos conseguido una sentencia favorable", precisó, de parte del Segundo Juzgado Civil de Lima.

Los enfrentamientos entre los trabajadores y la policía durante el desalojo del restaurante Costa Verde fueron propiciados, según la comuna de Barranco, por los administradores y empleados del local, quienes fueron advertidos de manera irregular del desalojo.

"Nunca un desalojo se comunica. Se ejecuta para evitar cualquier tipo de situaciones como las de hoy (...) No sé quién les ha pasado la voz. Ha habido un infiltrado que les ha pasado la voz", manifestó la procuradora.

TAGS RELACIONADOS