Dos carriles de la Costa Verde, entre las bajadas de Marbella y San Martín, fueron reabiertos esta mañana en ambos sentidos. Se trata de cinco kilómetros de vías que fueron pavimentados con una capa asfáltica para permitir el paso de los vehículos.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, informó que cuando termine la temporada de verano se reanudarán los labores y se colocarán las capas adicionales. "Mientras tanto vamos a seguir trabajando en los lados de la vía para arreglar los problemas en las veredas", dijo.
Desde hoy, la vía de la Costa Verde con dos carriles a su servicio. pic.twitter.com/jADU67EKfI
— Muni de Lima (@MuniLima) enero 16, 2015
La apertura de ambos carriles fue anunciada por Castañeda a inicios de enero. De esta manera se dejó sin efecto la disposición de la anterior gestión de paralizar los trabajos hasta fines de marzo. Y es que hacerlo iba a suponer el pago de S/. 2 millones como indemnización a la contratista a cargo del proyecto.
El burgomaestre reiteró que sí se harán los tramos pendientes del tercer carril de la Costa Verde, frente a las playas miraflorinas Punta Roquitas y Pampillas. "Eso lo vamos a continuar a fines de marzo o inicios de abril, de manera que todo termine en junio y no en octubre como se había proyectado", señaló.
En otro momento dijo que se está evaluando el rediseño de algunos puentes edificados en la gestión pasada porque presentarían algunos problemas técnicos: "Hay puentes que no tienen conexión con el talud y no tenemos lo estudios de geología".
Contenido sugerido
Contenido GEC