La 57 Fiscalía Provincial Penal, tras recibir una denuncia por la falta de mallas de seguridad en la Costa Verde, abrió una investigación contra la Municipalidad de Lima y quienes resulten responsables por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, y contra la administración pública, ante el peligro existente de caída de rocas de los acantilados.
En el marco de esta investigación, se dispuso que los alcaldes de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos, además de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, acudan para brindar declaraciones indagatorias respecto a la investigación.
El cronograma para las declaraciones es el siguiente: 10 de marzo, Salvador Heresi de San Miguel; 11 de marzo, Francis Allison de Magdalena; 12 de marzo, Jorge Muñoz de Miraflores; 13 de marzo, Jessica Vargas de Barranco; 14 de marzo, Augusto Miyashiro de Chorrillos; y el 18 de marzo, Susana Villarán.
La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada por el ciudadano Marcos Alejandro Vega Carhuancota, quien se denominó como agraviado a la sociedad.
El fin de semana pasado, el titular del despacho, fiscal Jorge Enrique Sanz Quiroz, realizó una inspección a lo largo de la Costa Verde para comprobar cuáles son las áreas que no cuentan todavía con mallas de seguridad.