Crimen de colombiano en Surco: estos son los videos clave

Fue uno de los crímenes más impactantes del 2015. Ocurrió en la cuadra cuatro de la calle Las Dalias en la urbanización Las Casuarinas en . Poco antes de las 5 p.m., dos sujetos a bordo de una moto llegan al lugar y abren fuego contra el conductor de un auto BMW de placa F3D-547. Fueron más de 10 disparos los que acabaron con la vida del ciudadano colombiano Reynaldo Rojas Caicedo. Las cámaras ubicadas en la puerta de su casa lo habían registrado todo.

Seis meses después la policía ha reconstruido en video las últimas horas con vida del ciudadano colombiano asesinado en Surco. Lo más importante es la aparición de un sujeto sospechoso que le hizo un seguimiento detallado a la víctima.

Las cámaras de seguridad del centro comercial El Polo grabaron la llegada Reynaldo Rojas a bordo de su auto BMW. Estaba acompañado de su pareja María Paucarcaja Abanto. Ambos llegaron a las 10:30 a.m. y tras recorrer algunas tiendas ingresan a un restaurante.

Una hora y media después, la pareja sale del local y se dirige a un gimnasio, esta vez junto a una tercera persona. Tras abandonar el establecimiento, una motocicleta hace su ingreso al centro comercial de Surco. De ella baja un sujeto que recorre el lugar tomando fotos y buscando, aparentemente, al colombiano. Todo es captado por las imágenes de las cámaras.

Cerca de las 4:30 p.m. Reynado Rojas abandona el centro comercial en dirección a su casa, muy de cerca los sigue la motocicleta esta vez con un ocupante más. Pasan por la avenida Encalada, la calle Ingenieros, Casuarinas y finalmente Las Dalias, en donde se concreta el crimen.

Las cámaras también captan la huida de los delincuentes por las calles de Surco. El hombre que tomó las fotos en el centro comercial fue identificado como César Adrián Quiroz, que tiene antecedentes robo y hurto desde el 2004. Él ha negado tener alguna responsabilidad en el crimen e indicó que solo se tomaba un selfie en el centro comercial.

La policía ha reconstruido las últimas horas de Reynaldo Rojas, aunque no ha logrado establecer el móvil. Por ello han pedido el levantamiento del secreto telefónico de todas las personas que estuvieron con el colombiano aquel fatídico 14 de octubre.

TAGS