Dejan a voto nulidad de condena de 'Loco David' y 'Cholo Payet'

La Corte Suprema decidió dejar a voto el pedido que presentaron los sentenciados del . Con esto, evaluarán los alegatos finales y decidiran y ratifican o anulan la condena de 35 años de prisión en contra de David Sánchez Manrique-Pancorvo, alias 'Loco David', y Jorge Luis Roque Alejos, alias 'Cholo Payet'.

Ambos fueron sentenciados en marzo del 2014 por el Colegiado B de la Segunda Slaa Penal para Reos en Cárcel. Los magistrados declararon culpables a 'Loco David' y 'Cholo Payet' por los delitos de homicidio calificado con alevosía y resistencia a la autoridad.

En contra de esta sentencia, Roque Alejos aseguró en la que nunca tuvo contacto con Walter Oyarce y mucho menos en el momento en que cayó de los palcos del Estadio Monumental de Ate. Según reiteró ante los jueces de la Sala Penal Transitoria, el responsable de la muerte del hincha de Alianza Lima fue Richard Valverde Sifuentes, 'Negro Ampilio'.

A su turno, David Sánchez Manrique aseguró que con Walter Oyarce y que recién se enteró de la muerte del hincha una vez que había abandonado ya el recinto donde se produjeron los enfrentamientos.

Un tercer sentenciado por los incidentes en el Estadio Monumental de aquel 24 de setiembre, Jorge Montoya Fernández, admitió haber participado en una pelea aislada y diferente a la cual produjo la muerte de Walter Oyarce

La defensa de la familia de Walter Oyarce, Luis Vargas Valdivia, dijo que los argumentos de los sentenciados son contradictorios y falsos. Reiteró que, en cambio, las versiones de los cuatro testigos del caso son uniformes en señalar que los responsable de la muerte del aliancista fueron 'Loco David' y 'Cholo Payet'.

Lee también...