La demolición de una antigua casa en Pueblo Libre, ubicada en la calle María Parado de Bellido, no contó con el consentimiento del Poder Judicial. El 25° Juzgado Civil de la Corte Superior de Lima solo ordenó el desalojo y la restitución del inmueble a favor de los demandantes.
#PuebloLibre: casa fue demolida tras violento desalojo http://t.co/UWZtNPcoZ6 pic.twitter.com/scgcNvk2MM— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 4, 2015
"En ningún momento se emitió resolución alguna que ordene dicho acto [la demolición], pues luego de que el especialista cerrara acta procedió a retirarse del lugar de la diligencia de lo que se desprende que no hubo orden judicial, ni funcionario que lo convalide", indicó el Poder Judicial en un comunicado.
La diligencia, realizada el último miércoles, se tornó violenta debido a que sus ocupantes lanzaron bombas molotov, piedras y palos para evitar que la policía los retire de la casa.
El Poder Judicial precisó que el desalojo se ejecutó luego de que el demandante ganara el proceso en todas las instancias. La sentencia de primera instancia fue confirmada por la Sala Civil de la Corte Suprema, que declaró improcedente el recurso de casación.