Fueron traídos a Lima los narcotraficantes mexicanos y peruanos que fueron detenidos en Huanchaco, Trujillo, por sus vínculos con el hallazgo de 7.6 toneladas de cocaína en la denominada 'Operación Carbonero'.
Los investigados fueron presentados en la base de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA) y de ahí trasladados a la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de San Isidro. En este lugar pasarán la noche en la carceleta de esta institución policial. Así lo informó Andina.
El traslado de los detenidos se dio bajo fuertes medidas de seguridad con presencia de 30 patrulleros. La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para ellos mientras se investigan los hechos.
Anoche, Vania Jimena Orrego Cruz, novia de uno de los capturados el mexicano Rubén Larios Cabadas, señaló a "América Noticias" que tenía todo listo para casarse el pasado 30 de agosto y afirmó desconocer los presuntos vínculos de su pareja con el narcotráfico.
Por otro lado, la Junta de Fiscales de la Libertad, Luis Cortez Albán, citará al congresista José León Rivera (Perú Posible) para conocer cuáles son sus reales vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, 'LIC'.