La operación de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía para desarticular el clan familiar de narcotraficantes que cayó este viernes con 626 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en La Molina todavía sigue adelante y ahora tienen en la mira más inmuebles y al menos cinco sujetos vinculados al crimen.
“En total se está siguiendo el rastros de cinco personas: el financista y otras personas vinculadas a esta organización. El financista está en pleno proceso de identificación y es los próximos días daremos más información sobre él”, dijo el jefe de operaciones de la Dirandro, coronel César Arévalo.
Para esta labor, confirmó que la policía peruana está trabajando en conjunto con la DEA de Estados Unidos para ubicar a los implicados con la red de narcotráfico, quienes podrían estar también en el extranjero.
La operación cuenta hasta ahora con nueve detenidos. “Se calcula que, entre los bienes incautados y toda la droga decomisada, el valor se aproxima a un promedio de US$25 millones”, detalló el coronel Arévalo.
CONTACTO EN LA SELVA
El jefe de operaciones de la Dirandro confirmó que la policía está tras los pasos de alias ‘Pealo’, un hombre identificado con el nombre de Ángel y quien sería el principal contacto con los productores de droga en la selva.
“Ángel o ‘Pelao’ es el que prepara la droga en el Huallaga y es el que envía la droga hacia acá”, informó antes de señalar que esperan intervenirlo en los próximos días.