Las 20 llamadas amenazantes que llegó a recibir al día el empresario penal de Lurigancho, según informó hoy la policía. Los presos, aún no indentidicados, extorsionaban al dueño de la corporación de tiendas El Padrino, en San Juan de Lurigancho. La empresa agrupa a 20 establecimientos comerciales.
El último atentado que sufrió Angulo sucedió el pasado 3 de setiembre. Raul Rojas Ramírez, de 18 años, arrojó una granada de guerra en la tienda de electrodomésticos ubicada en el cruce de las avenidas Wiesse y El Muro. La detonación causó heridas a un menor de cinco años y a un empleado. A través de las llamadas, los delincuentes exigían el pago de cupos.
La policía capturó a Rojas y, posteriormente, a Héctor Melo La Rosa (28). Ambos, según la policía, son parte de la banda dedicada a las extorsiones. Sus otros integrantes son dos ex reclusos que están no habidos. Luego de las investigaciones, la policía concluyó que las llamadas que recibió Angulo se realizaron desde el penal en complicidad con los detenidos.
Pedro Angulo Acevedo es conocido como 'El Padrino' desde 1991 cuando, empezó a vender electrodomésticos. Diez años después, formó la corporación con ese mismo alias al construir su primera pollería.