Extorsionador lanzó granada a tienda de SJL e hirió a 2 niños
Redacción EC

Dos menores de edad y un trabajador de la cadena de tiendas El Padrino S.A. resultaron heridos, luego de que un delincuente detonara una granada tipo piña en el local de la corporación ubicado entre las avenidas Wiesse y El Muro, San Juan de Lurigancho. Según informó el subgerente de la empresa, Rubén Guzmán, es el segundo atentado al negocio en menos de dos meses, pero a nivel de la corporación se trata del quinto ataque.

En el momento del estallido, los niños y el empleado afectados estaban dentro de la tienda. Guzmán comunicó que el trabajador Miguel Ángel Vargas Polo, de 35 años, había quedado con esquirlas por todo el cuerpo. Además, que uno de los menores recibió el alta médica horas después.

El rápido despliegue de agentes policiales que custodiaban la zona permitió la captura de Raúl Rojas Ramírez, de 19 años, quien arrojó el explosivo al local. Los agentes lo trasladaron a la comisaría "Diez de Octubre".

"Dos años atrás tuvimos un atentado a la pollería "El Padrino" y hace dos meses también atacaron una pollería nuestra en Zarate", dijo el subgerente.

Refirió también que pese a reiteradas denuncias presentadas por representantes del negocio a la Policía, los dueños de la cadena comercial siguen siendo víctimas de los extorsionadores. Manifestó que los delincuentes les exigen abonos de fuertes cantidades de dinero para que los dejen trabajar tranquilos.