En la ceremonia, también participó el padre Luis Núñez del Prado, paciente cero de Essalud que venció al coronavirus tras estar casi dos meses hospitalizado. (Foto: Essalud)
En la ceremonia, también participó el padre Luis Núñez del Prado, paciente cero de Essalud que venció al coronavirus tras estar casi dos meses hospitalizado. (Foto: Essalud)
Redacción EC

En una emotiva ceremonia, el Seguro Social de Salud () develó un tótem en memoria del personal de salud que perdió la batalla contra el salvando vidas de pacientes infectados con el mortal virus, el cual se ubica en el frontis del complejo Arenales, en Jesús María.

De esta manera, Essalud rinde homenaje a los trabajadores, entre mujeres y hombres, que desde el inicio de la pandemia y estando en primera línea, ofrendaron su vida para salvar al prójimo.

El acto fue encabezado por el presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila Herrera, y contó con la presencia de familiares de los trabajadores asistenciales y administrativos caídos en la pandemia, funcionarios y trabajadores de la institución, entre otros invitados.

En la ceremonia, también participó el padre Luis Núñez del Prado, paciente cero de EsSalud que venció al coronavirus tras estar casi dos meses hospitalizado. (Foto: EsSalud)
En la ceremonia, también participó el padre Luis Núñez del Prado, paciente cero de EsSalud que venció al coronavirus tras estar casi dos meses hospitalizado. (Foto: EsSalud) / CHINO DOMINGUEZ

La ceremonia se inició con una paraliturgia que estuvo a cargo del reverendo padre Luis Núñez del Prado, paciente cero de Essalud que permaneció casi dos meses hospitalizado (de los cuales 37 días fueron en UCI) y que logró vencer al coronavirus gracias a los cuidados y atenciones que le brindó el personal de salud del hospital Edgardo Rebagliati.

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio en memoria del personal caído en la pandemia, acto que tuvo de fondo el toque de una trompeta que interpretó la melodía solemne. Luego, autoridades y familiares de las víctimas colocaron rosas blancas y arreglos florales al pie del monumento como muestra de amor y respeto a la memoria de los trabajadores fallecidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más