Fiestas Patrias: Minsa atendió 11 mil emergencias en Lima
Fiestas Patrias: Minsa atendió 11 mil emergencias en Lima

Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, los hospitales e institutos especializados del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron 11.176 emergencias en Lima Metropolitana.

La mayoría de atenciones médicas fueron por intoxicaciones, ingesta de alcohol, golpes, caídas, asfixia, tanto en accidentes ocurridos en el hogar como en la vía pública. Afortunadamente, la mayoría de casos fueron de menor impacto y no comprometieron la vida de la personas.

Así lo informó el Minsa tras evaluar el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Salud) de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN).

Los hospitales que registraron mayor cantidad de emergencia durante el feriado largo por Fiestas Patrias fueron María Auxiliadora, Cayetano Heredia y José Casimiro Ulloa con 1664, 1450 y 1209 atenciones, respectivamente.

ACCIDENTES A NIVEL NACIONAL
Según en el informe de COE, durante los días festivos se registraron 14 accidentes de tránsito que dejaron 175 heridos y 16 fallecidos a nivel nacional.

El de mayor impacto ocurrió el 28 de julio en Chumbivilcas, Cusco, cuando 10 personas murieron y otras 43 resultaron heridas por caída de camión a una laguna. Además, el viernes 24 de julio hubo 43 heridos tras la volcadura de un bus en Puno y otro accidente Ático en la provincia Caravelí, Arequipa, dejó 38 heridos y 4 fallecidos el 26 de julio.

Si bien no se presentaron eventos adversos de magnitud como incendios, sismos o huaycos, el balance continúa siendo menor en esta festividad por la cantidad de emergencias en comparación del 2014 donde se registraron 23 eventos adversos con 136 heridos y 42 fallecidos, según informó el Minsa.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS