Redacción EC

La Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel suspendió la audiencia del caso Fefer a raíz que el fiscal adjunto superior Nerio Callañaupa Escobar sostuviera, ayer, una acalorada discusión con el testigo José Luis Seminario Casas, amigo cercano de la empresaria asesinada Salleres, en agosto del 2006. 

La discusión empezó cuando Callañaupa le preguntó a Seminario si recordaba haber declarado en el programa Cuarto Poder "sobre las relaciones tirantes entre la acusada () y su madre". Seminario refirió que no recordaba. Sin embargo, el representante del insistió en difundir el reportaje con las declaraciones de Seminario, pedido que fue denegado por los magistrados.

Fue en ese instante en que el testigo dijo: "Yo recuerdo que usted fue a mi casa para proponerme que quería ver presa a esa señorita (Eva), y me lo dijo bien claro, eso sí recuerdo porque han pasado dos meses". 

Ante esa declaración, el fiscal indicó que la defensa de Bracamonte está dirigiendo a los testigos para que cambien su versión. Frente a ese altercado, los magistrados decidieron suspender la audiencia hasta el primero de agosto.  

El presidente de la Sala, Carlos Escobar Antezano resaltó que el testimonio de Seminario no había sido preparado sino "inducido". "La dirección de debates hará de conocimiento al Ministerio Público de lo suscitado", manifestó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC