Las mañanas y tardes de esta semana se registrarán vientos más fuertes en Lima, y las temperaturas promedio descenderán conforme avances los días, porque las condiciones climáticas están normalizándose de acuerdo con la época de otoño en que vivimos, informaron hoy especialistas del Senamhi.
La meteoróloga Raquel Loayza, explicó que la presencia de vientos del sur, del continente Antártico, enfriará las mañanas y tardes en todo Lima hasta el miércoles. En los días subsiguientes decaerá su intensidad para reaparecer fuertemente, el 21 y 22 de este mes.
Anotó que las temperaturas mínimas promedio continuarán en descenso, llegando en Lima Este a 14.1 grados con una humedad de 92%, mientras que en los distritos cercanos al mar los termómetros marcarán como mínimo los 17.5 grados y la humedad alcanzará 96%.
Loayza indicó que durante la semana los amaneceres en ambas zonas serán con cielo cubierto y presencia de neblina, aunque, precisó, al mediodía se despejará y habrá brillo solar.
“Los rayos solares aún calentarán el día a media mañana pero es recomendable que la gente use abrigo al salir de sus casas. Ello, por la presencia de humedad en las primeras horas del día y de vientos fuertes en las tardes”.