Gerald Oropeza: fiscalía investiga sus nexos con narcotráfico
Gerald Oropeza: fiscalía investiga sus nexos con narcotráfico
Redacción EC

Los indicios que salieron a la luz sobre una red narcotráfico que integraba Gerald Oropeza López, dueño del lujoso Porsche que fue destruido en un ajuste de cuentas el 2 de abril, fueron suficientes para que el Ministerio Público tome acción. Ahora, Oropeza y sus contactos cercanos serán investigados por el segundo despacho de la primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

La fiscal Manuela Villar Ramírez estará a cargo de la investigación contra Gerald Oropeza López, Carlos Sulca Cruz y Juan Berrios Navarro, estos dos últimos los sujetos que sufrieron lesiones durante el ataque al Porsche que se registró en San Miguel.

La fiscalía también incluirá en su investigación a “los que resulten responsables por el presunto delito de lavado de activos vinculado a una probable organización criminal”, tal y como informó el Ministerio Público.

La procuradora antidrogas Sonia Medina que Gerald Oropeza, presunto blanco del violento ataque que dejó en ruinas su lujoso Porsche, iba a ser investigado por sus nexos con el narcotráfico.

“Se trataría de un cabecilla de la organización pero también, por los reportajes, se sabe que por encima de él estarían otros”, dijo Medina sobre el Oropeza, principal accionista de la empresa Sergero S.A.C.

AJUSTE DE CUENTAS

Esta es la segunda fiscalía que toma cartas en el asunto. El ajuste de cuentas que terminó con la destrucción del vehículos de lujo a inicios de mes está siendo investigado por la cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos contra el Crimen Organizado.

Aunque todavía no hay nombres, la fiscalía busca a los responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud por lesiones en contra de Carlos Sulca y Juan Berrios.

Este despacho también estará investigando los vínculos que pueda tener Oropeza López con el narcotráfico.

Contenido sugerido

Contenido GEC