“Para el próximo año vamos a ver las condiciones de los colegios y mejorarlas para comenzar en marzo del 2022″, agregó el titular de Salud | Foto: El Comercio / Referencial
“Para el próximo año vamos a ver las condiciones de los colegios y mejorarlas para comenzar en marzo del 2022″, agregó el titular de Salud | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

El ministro de Salud, , señaló que su cartera ha recomendado al sector Educación (Minedu) que no acelere el retorno a clases presenciales este año. Explicó que recién en el 2022 se evaluarán las condiciones generales del estado de los colegios y de accesibilidad a los mismos.

En declaraciones a RPP, explicó que, además de los protocolos, se tienen que evaluar las condiciones de los colegios y los medios que emplean los alumnos para ir, pues muchos de ellos usan unidades de transporte público.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Cevallos: “No podemos descartar que en dos o tres semanas podamos tener una entrada a una tercera ola”

Hay un equipo del Minedu que trabaja las medidas, desde el Minsa tenemos que acelerar la vacunación, tratar de proteger a los maestros y a los alumnos. En este momento hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases para este año, se pueden ver modelos pilotos, pero no estamos en condiciones de clases presenciales de manera global”, señaló.

“Para el próximo año vamos a ver las condiciones de los colegios y mejorar las condiciones para comenzar en marzo del 2022″, agregó.

MIRA TAMBIÉN | Casi 1.500 peruanos recibieron dosis de diferentes laboratorios, ¿qué dice la ciencia?
Rpp-cevallos-3 (1)
Hernando Cevallos: “Hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases presenciales este año”

En esa línea, aseveró que la prioridad de su cartera es bajar los rangos de edad y acelerar la vacunación contra el . Detalló que para finales del mes de noviembre se espera iniciar con la inmunización de los menores de 18 años y que para finales de este mes se espera que el 80% de profesores haya recibido las dos dosis.

Actualmente, el Ministerio de Educación ha aprobado el regreso progresivo y voluntario en algunas escuelas rurales y ha aprobado un plan piloto para colegios de la capital.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR