Los 34 sujetos detenidos el último jueves por ocasionar disturbios en las inmediaciones de la comisaría de Huaycán, Ate Vitarte, fueron trasladados esta tarde desde la carceleta del Poder Judicial al penal de Lurigancho.
En ese recinto penitenciario cumplirán nueve meses de prisión preventiva, según lo determinó un juez. Ello, mientras son investigados por asociación ilícita para delinquir y por atentar contra la tranquilidad pública.
De esta manera, el Poder Judicial acogió el pedido del Ministerio Público, que había denunciado a los arrestados el jueves por actos vandálicos, violencia y resistencia a la autoridad, daños al patrimonio y a la instalación pública (comisaría y vehículos particulares y policiales), así como lesiones graves.
Los 34 sujetos son parte de la enardecida turba que generó desmanes como consecuencia de un rumor difundido en las redes sociales sobre un supuesto rapto de niños y tráfico de órganos.
Todos fueron llevados al referido recinto carcelario en furgonetas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). En momentos que iban ingresando a los vehículos, familiares clamaron por su liberación pues aseguran que son inocentes. En medio de esto, incluso, se produjeron algunos desmayos.