Incendio afecta por segunda vez casona en Jirón de la Unión

Al menos 18 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atienden un incendio que se registra al interior un edificio de Jirón de la Unión, en pleno centro histórico de Lima. Se trata de la misma casona que en junio de año pasado se incendió.

La emergencia inició a las 10 de la mañana en el tercer piso del inmueble situado en la cuadra 8 de Jirón de la Unión. La intensa humareda puede observarse desde varias cuadras a la redonda.

El comandante de los bomberos, Manuel Vera, informó a Canal N que se trata de una galería con varios puestos comerciales, por ello han evacuado a los trabajadores tanto de ese local como de los colindantes. Debido al tráfico en la zona, se vio dificultado el ingreso de las unidades como las escalas y snorkel de los bomberos.

"Tenemos alrededor de 70 bomberos trabajando y probablemente vayan aumento para atender la emergencia declarada código 2", explicó.

El 10 de junio del año pasado fueron necesarias 17 unidades de los bomberos para controlar el fuego que destruyó un área del mismo inmueble donde funcionaba una tienda de calzado y un negocio de tatuajes.

Debido al material sintético de los zapatos almacenados, el fuego se expandió con facilidad y los comercios de la zona tuvieron que ser evacuados.