Continuando con el retiro progresivo de buses y coasters que compiten con los buses azules en el corredor Javier Prado - La Marina, la Municipalidad de Lima recortó el recorrido de dos nuevas rutas de la empresa Rápido Musa S.A. Se trata de la línea IO-73, que salía de Ate y llegaba hasta La Punta y la IO-67 que cubría la ruta Callao - Ate.
Desde hoy, los vehículos de la mencionadas rutas ya no podrán ingresar a la avenida Javier Prado. Los de la ruta IO-73 partirán desde la Av. Amauta, en Ate, y seguirán su recorrido habitual hasta el óvalo La Fontana, en La Molina, donde darán la vuelta de retorno.
De acuerdo con la disposición municipal, las unidades de la ruta IO-67 también mantendrán su recorrido desde Ate y deberán dar la vuelta en el óvalo La Fontana.
En declaraciones a RPP, David Hernández, representante de Pro Transporte, informó que con esta modificación, los carros de las rutas recortadas ahora funcionarán como alimentadores del sistema troncal Javier Prado - La Marina.
Durante la operación de ficalización, realizada con apoyo policial, los inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima informaron a los usuarios sobre los cambios en el eje vial Javier Prado - La Marina.
Lee también...
#Comas: caen con camioneta robada tras persecución y balacera https://t.co/bvtKYO1kTO pic.twitter.com/p1jiuSCD14— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 21, 2015