Debió iniciar en marzo pero hasta hoy no hay fecha. La Municipalidad de Lima hasta ahora no fija el retiro de rutas de transporte público que se superponen al corredor vial Javier Prado – La Marina.

Consultado al respecto, alcalde Luis Castañeda Lossio dijo que “hay la voluntad y conocimientos técnicos”, pero no brindó fechas ni estimados para el retiro de combis y coasters, requisito que el consorcio señala como indispensable para inicio del periodo de preoperación.

“La fechas se dan de acuerdo a la realidad. La realidad siempre es más rica que la misma novela. Esos problemas se van a ir resolviendo en el camino”, señaló a Canal N.

La semana pasada, el consorcio Javier Prado Express exigió nuevamente a la Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, retirar las más de 6 mil unidades de 38 rutas que se superponen al corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, pues de lo contrario no podrán aumentar el número de buses azules. Para empezar, piden que por lo menos se retiren unas 500 unidades.

Como se recuerda, en marzo pasado debía iniciar la nueva fase del corredor vial, según el cronograma de la gestión anterior, pero ya ha sido postergado hasta en tres ocasiones. Si bien mantienen reuniones de trato directo con Pro Transporte, el consorcio señala que no hay un compromiso formal.

Contenido sugerido

Contenido GEC