:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
El Poder Judicial informó que se revocó la orden de internamiento preventivo que se dictó contra el escolar que causó la muerte de su compañero de clase en el colegio Trilce de Villa El Salvador al manipular un arma de fuego de propiedad de su padre, el pasado martes 19 de marzo.
►Villa El Salvador: se reanudaron las clases en colegio Trilce donde un alumno disparó un arma de fuego
►Padre de escolar que causó muerte de su amigo: “Si tengo que ir a la cárcel, iré”
►Colegio Trilce: profesor participó en recreación por caso de menor baleado
En un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima Sur detalló que la Sala Civil presidida por el magistrado Gonzalo Meza Mauricio dispuso que el adolescente de 15 años sea entregado a sus padres y que cumpla mandato de comparecencia con restricciones.
La resolución que revoca el interamiento fue remitida al director de 'Maranguita' para que disponga la externación inmediata del menor.
Hace unos días, el Poder Judicial ordenó que el menor cumpla dos meses de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.
El pasado 21 de marzo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que el internamiento preventivo del escolar que disparó un arma y causó la muerte de su compañero en el colegio Trilce de Villa El Salvador contraviene lo dispuesto en el Código del Niño y Adolescente. La medida de internamiento preventivo es equivalente a una prisión preventiva para adultos.
El martes 19 de marzo, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, el escolar de 5° de secundaria manipuló arma de fuego Taurus de 9 milímetros durante clases de Economía y realizó un disparo de forma accidental. La bala hirió a uno de sus compañeros en el brazo y a otro en la pierna. Ambos fueron llevados al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, pero el primero falleció.