Christian Banda Bolaños embistió contra Roy Álvarez en su intento de escapar de un operativo. (Foto: apnoticias)
Christian Banda Bolaños embistió contra Roy Álvarez en su intento de escapar de un operativo. (Foto: apnoticias)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva para Christian Daniel Banda Bolaños (24), sujeto que atropelló al inspector de tránsito Roy Álvarez Ruiz (63) al intentar darse a la fuga de un operativo contra taxis informales que se realizaba a la altura de la cuadra 17 de la Av. Nicolás Arriola, en el distrito de .

MIRA: Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva para conductor que atropelló a inspector de tránsito en San Luis

A través de Twitter, el Ministerio Público informó que Christian Banda fue denunciado por el atropello del inspector de tránsito Roy Álvarez. Fue la Cuarta Fiscalía Provincial de La Victoria que logró la prisión preventiva para el conductor, que es investigado por los delitos de lesiones graves, desobediencia a la autoridad, fuga del lugar del accidente de tránsito, entre otros.

El Caso

El último lunes, el inspector de tránsito de San Luis, Roy Álvarez, resultó herido luego que el auto manejado por Banda Bolaños lo atropellara al intentar darse a la fuga de un operativo contra taxis informales.

A raíz del accidente, el inspector fue trasladado de emergencia a la clínica Internacional, mientras que el chofer del vehículo, Christian Banda, fue conducido a la comisaría de San Luis tras ser capturado por la Policía Nacional.

MIRA: San Luis: piden apoyo para conseguir cama UCI para inspector de tránsito que se encuentra grave tras ser atropellado

En tanto, la hija del afectado, Jackeline, pidió ayuda para conseguir una cama UCI para su papá, pues tiene comprometida la parte izquierda del cráneo, tiene coágulos y hematomas.

“Necesitamos trasladarlo al hospital Mogrovejo, ahí tienen especialistas. Por favor, necesitamos que nos apoyen solo con la cama UCI para que lo puedan operar”, informó en declaraciones a Canal N días atrás.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Luis: fiscalizador de la ATU atropellado | VIDEO
Un fiscalizador de la Municipalidad de San Luis resultó herido luego que un taxi informal se diera a la fuga durante un operativo y lo atropellara, a la altura de la cuadra 4 de la Av. Nicolás Arriola, en el distrito de San Luis.

TE PUEDE INTERESAR