Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Empresario es acusado de estafar al mismo estilo de CLAE

Guillermo Mendoza Farfán fue denunciado por supuestamente no cumplir con pagar los altos intereses de retorno para quienes invertían en sus negocios.

Estafa, Proyectos inmobiliarios, Lima, Guillermo Mendoza Farfán,

Ofelia Podestá, Mary Franchini y María Lourdes León contaron a “Cuarto Poder” que confiaron en Guillermo Mendoza Farfán porque les propuso un interés de hasta 18% anual si invertían en los proyectos inmobiliarios que impulsaba.

Un grupo de personas acusó a un empresario del sector inmobiliario por estafa, ya que, según la denuncia, se apropió de sus ahorros con el argumento de que supuestamente entregaría altos intereses cada mes, al mismo estilo de CLAE.

Ofelia Podestá, Mary Franchini y María Lourdes León contaron a “Cuarto Poder” que confiaron en Guillermo Mendoza Farfán porque les propuso un interés de hasta 18% anual si invertían en los proyectos inmobiliarios que impulsaba.

Durante dos años los inversionistas recibieron el pago puntual. Sin embargo, en setiembre del año pasado todo se paralizó y Mendoza Farfán desapareció. Actualmente no contesta las llamadas, correos y llamadas.

Las investigaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público determinaron que Mendoza Farfán ingresó en el rubro inmobiliario junto a unos socios en 2013 con las empresas GMC y Equus. No obstante, en marzo del 2016 se separó de ellos y continuó con el negocio, pero ya no pudo captar más dinero.

Hasta el momento se ha establecido que recaudó 4 millones de dólares de personas naturales para levantar edificios y oficinas en zonas exclusivas de Lima. Sin embargo, dichos proyectos quedaron en el papel y no se ha construido nada.

Mendoza Farfán también les debe medio millón de dólares a sus ex socios por la venta de acciones de las compañías. Ellos lo han denunciado ante el Poder Judicial. "Cuarto Poder" acudió a la casa del empresario en La Molina, pero solo encontró notificaciones judiciales.

[ACTUALIZACIÓN 8/06/2018]
Con fecha 1 de junio de 2018, el señor Guillermo Mendoza Farfán, remitió una carta notarial a este Diario rechazando las acusaciones que existen en su contra, las mismas que fueron propaladas por el programa Cuarto Poder.

En la carta en referencia, el señor Farfán señala que no es cierto que no haya construido edificios. Según su versión “ a la fecha he construido alrededor de 10 edificios para empresas propias y de terceros, sino que además, el dinero recibido de los supuestos demandantes se invirtió en la adquisición de terrenos y propiedades para futuros proyectos que no se pudieron efectuar”. Refiere también que fue sometido a engaños por parte de sus ex socios.

Vale precisar que el señor Mendoza Farfán no ha remitido ningún documento que sustente su posición.

Tags Relacionados:

estafa

CLAE

Lima

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada