(USI)
(USI)
Redacción EC

Luis Donaire Flores, alias ‘Pato Ciego’, abandonó el penal de Challapalca en Tacna el pasado 9 de mayo. El Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao dispuso que continúe en custodia pero bajo arresto domiciliario, pese a que en su contra hay investigaciones abiertas por seis crímenes.

Donaire Flores tiene 25 años y uno de los crímenes en los que está involucrado es el de Wilbur Castillo. A través del oficio N° 215-4052-7-PJC, el Poder Judicial le otorgó el pedido de prisión domiciliaria por exceso de carcelería.

El 5 de diciembre de 2015, alias ‘Pato Ciego’ fue internado en el penal de Ancón I, por el presunto delito de homicidio. Días antes había sido capturado tras el asesinato de Giovanni Bernabé Guerra Rojas (22), en donde fue implicado.

Debido a su peligrosidad, fue conducido al penal de Challapalca, el 26 de junio de 2016. Sin embargo, para la policía resulta inexplicable que pese a estar implicado en esto crímenes, el Poder Judicial haya decidido enviarlo a su casa. Actualmente se encuentra en una vivienda en un asentamiento humano de Ventanilla. Dos veces al día, agentes de la PNP lo visitan para hacerle firmar un cuaderno.

La Policía involucra también a ‘Pato Ciego’ en el crimen de Aldo Esquivel Valle, hijo de ‘Loco Aldo’, así como en la muerte de Richard Orlando Agurto Zelaya. A su expediente delictivo se suma una investigación por el crimen del fisicoculturista Ángel Véliz Damián y del abogado Ángel Flores Monroy.

Contenido sugerido

Contenido GEC