Lionel Saavedra Pari, el extrabajador de seguridad de la empresa Prosegur acusado de robar más de dos millones de soles mediante la modalidad conocida como ‘la momia’. (Foto: GEC)
Lionel Saavedra Pari, el extrabajador de seguridad de la empresa Prosegur acusado de robar más de dos millones de soles mediante la modalidad conocida como ‘la momia’. (Foto: GEC)
Redacción EC

, el extrabajador de seguridad de la empresa acusado de robar más de dos millones de soles mediante la modalidad conocida como ‘la momia’, será liberado luego de que el Poder Judicial rechazara la ampliación de la prisión preventiva. La medida indica que afrontará el proceso bajo comparecencia restringida, según América Noticias.

MIRA: El Perú recibirá más de un millón de vacunas de AstraZeneca vía Covax Facility este mes

El reportaje mostró la resolución judicial del Décimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), del pasado 23 de abril, que ordena la liberación de Saavedra Pari.

Además, el documento señala que la jueza Lorena Teresa Alessi Janssen, titular del Décimo Juzgado Penal de Lima con Reos en Cárcel, declaró infundada la solicitud de prolongación de prisión preventiva contra Lionel Saavedra.

Liberarán a extrabajador de prosegur

“Se dispone que el procesado continúe con la medida de comparecencia restringida con la medida de vigilancia electrónica personal dentro del perímetro de su domicilio”, indica el documento.

Asimismo, la resolución judicial dispone que el extrabajador de Proseguir deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre las que figuran asistir a citaciones judiciales, no variar de domicilio o lugar, permitir ingreso de personal del INPE a su domicilio, comparecer ante quien vigile el cumplimiento de la ejecución de la medida, entre otros.

MIRA: La imagen restaurada del monumento que conmemora la victoria del 2 de Mayo | FOTO

Lionel Saavedra Pari venía cumpliendo prisión preventiva en el penal de Lurigancho tras ser extraditado desde Buenos Aires (Argentina). En ese país, el extrabajador de la empresa de seguridad fue capturado en 22 de enero de 2020 por los agentes de la Interpol, y luego trasladado a nuestro país.

“Es un botín multimillonario porque era una parte en soles y dólares. A nosotros como parte civil agraviada en este caso, ni siquiera se nos ha convocado a la audiencia. Por supuesto que hemos apelado”, dijo Edward Sánchez, representante legal de Prosegur.

“Cómo es posible que una persona que se llevó, que nos hurtó un botín millonario, haya fugado del país, haya sido extraditado, y el juzgado considere que no hay peligro de fuga”, agregó.

Entre los argumentos esgrimidos por el Décimo Juzgado Penal de Lima para otorgar la libertad a Saavedra se menciona que éste no registra antecedentes y ha reconocido su delito, más no el monto señalado por la entidad agraviada. El extrabajador de Prosegur ha solicitado la terminación anticipada de su proceso.

MIRA: Conoce el modelo de tarjeta de pago sin contacto que integrará servicios de transporte

Edward Sánchez, representante legal de Proseguir, indicó que el pedido de Saavedra Pari respecto a someterse a la terminación anticipada tiene un propósito. “Busca que la Fiscalía sea benévola con él y tenga una petición de pena benigna”, dijo.

Por su parte, la defensa legal del extrabajador de Proseguir pidió que se resuelva con prontitud su pedido de terminación anticipada del proceso en su contra. El matinal agregó que la jueza Lorena Teresa Alessi Janssen se excusó de brindar declaraciones para el citado medio al sostener que el proceso de indagación está en marcha, y prefiere no adelantar opinión al respecto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Empresario denuncia robo cibernético de más de 800 mil soles de su cuenta bancaria
Un hombre fue víctima de robo cibernético y perdió más de 800 mil soles de su cuenta empresarial. Según indica el empresario, la entidad bancaria no tuvo los filtros correspondientes y espera puedan solucionar su reclamo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR