El Poder Judicial acogió la solicitud del Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar y la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, y dictó ocho meses de prisión preventiva contra Ricardo Márquez Michieli por el presunto delito de intento de feminicidio contra la modelo Angie Jibaja Liza (39).
Márquez permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo. Él fue herido luego de intentar fugar a bordo de un vehículo rojo tras disparar contra los suboficiales PNP José Ruiz Marquina y César Espinoza Gómez.
- 230 muertos y más de 10 mil casos de COVID-19 en el día 30 de la emergencia
- Coronavirus en Perú: estas son las infracciones y multas por incumplir el aislamiento social
La noche del viernes, Ricardo Márquez llevó a Angie Jibaja a la clínica San Pablo con dos heridas de bala. Personal de establecimiento de salud ubicado en Surco informó del hecho a la Policía Nacional que envió a dos agentes al lugar. Al notar la presencia de los uniformados, Márquez Michieli desató una balacera en los exteriores de la clínica.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que el autor de los disparos contra los agentes no tenía licencia para portar armas de fuego.