Los trabajadores del Poder Judicial acatan el paro de 48 horas como medida de protesta para exigir mejores condiciones laborales. Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Lima (Sutrapoj) anunció que participaría en la manifestación programada para los días 22 y 23 de octubre.
►Estos fueron los argumentos que determinaron la prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi
►Melisa González Gagliuffi asegura en audiencia que “no es una delincuente”
La medida es acatada por los servidores públicos que se concentraron en los exteriores del edificio Javier Alzamora Valdez donde funciona la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), y, además, otras oficinas ubicadas en el Cercado de Lima.
Un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) permanecen en la zona para mantener el orden durante la realización del paro de 48 horas. Vale precisar que la medida de fuerza se convocó en todo el país.
Ellos piden al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el reconocimiento de la mejora remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial. También señalan que hasta la fecha no se ha concretado una reunión con la ministra del sector, María Antonieta Alva.
“Hasta la fecha, el MEF no ha asegurado la nueva escala remunerativa y la homologación de salarios de CAS. […] De otro lado, el Poder Judicial a pesar de sus múltiples compromisos, tampoco ha concretizado la implementación de la Ley de la Carrera de los trabajadores judiciales, solicitándonos en reiteradas ocasiones que desistamos de la medida de fuerza”, se puede leer en el documento publicado en la cuenta de Facebook de la Sutrapoj.
El comunicado también hace un llamado a los trabajadores del Poder Judicial a “abandonar las oficinas y exigir al Gobierno, a la ministra de Economía y al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, cumplan con nuestras demandas”.