A fin de evitar alguna forma de abuso o agresión por parte de fiscalizadores durante sus intervenciones a comerciantes e infractores de la ley, la Municipalidad de Lima realiza talleres para que sus trabajadores aprendan a manejar el autocontrol y hagan uso racional de la fuerza en situaciones de estrés y conflicto.
“Con este taller queremos que el personal de fiscalización tenga claro que los ambulantes son personas a las que hay que retirar respetando sus derechos”, expresó el Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización y Control.
Los fiscalizadores de la comuna limeña participaron del taller denominado "Asumiendo el control: aprendiendo a manejar mis emociones y las situaciones de conflicto", el cual se llevó a cabo en el local del Setame, ubicado en el Rímac.
El taller consistió en la realización de ejercicios y dinámicas grupales. Un coach experto en programación neurolingüística se encargó de instruir a los fiscalizadores en temas como empatía, desarrollo personal, principios de inteligencia emocional, etc.
En la última semana una hecho de violencia por parte de fiscalizadores municipales de San Isidro causó indignación. Personal de ese distrito agarró a golpes a un motociclista que salió en defensa de ambulantes que habían sido desalojados de la vía pública.
Lee también...
#Surco: no pudieron visitar a sus muertos por cierre de cementerio San Pedro [#FOTOS] https://t.co/GvdFSAJYx0 pic.twitter.com/I8UV8hn1t4
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC