Tras las compras y celebraciones por Año Nuevo, personal de limpieza de la Municipalidad de Lima recogió durante toda la madrugada y hasta el mediodía de hoy unas 700 toneladas de residuos sólidos y orgánicos del Cercado de Lima, principalmente en Mesa Redonda y Mercado Central.

El subgerente de Operaciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Jorge Paurinotto, indicó que el trabajo de limpieza se inició a las 3 de la madrugada con la participación de 60 operarios, quienes utilizaron 4 compactadoras.

“De manera ordinaria nosotros recolectamos 520 toneladas, sin embargo, en fechas importantes como estas subimos a 680 toneladas solo en el Cercado de Lima, mientras que en la zona de Mesa Redonda aumenta de 55 a 80 toneladas”, refirió el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Además, explicó que otros 200 trabajadores se encargaron de la limpieza del cuadrante entre la Av. Abancay y la Av. Tacna; y el ubicado entre el Jr. Áncash y la Av. Colmena.

En el caso del Cercado de Lima, la comuna capitalina destinó otros 175 operadores y 9 compactadores para esta tarea, además de equipos manuales que van recogiendo los residuos sólidos de los contenedores ubicados en diferentes puntos de la zona comercial.

También se utilizaron un cargador frontal, volquetes, mini cargadores y empleados de barrido y lavado del municipio limeño.

Paurinotto informó que, mediante el Plan Navidad Segura 2016, la Municipalidad de Lima ha colocado 12 contenedores móviles, aparte de los 14 fijos colocados estratégicamente en la zona de Mercado Central y Mesa Redonda, para evitar la exposición de los residuos sólidos en este verano y así mejorar el ambiente y reducir la contaminación.

LEE TAMBIÉN