Una amplia mayoría de regidores de Lima votó ayer a favor del RIZ de Lurín, a pedido de la municipalidad de este distrito. La propuesta fue canalizada por el Instituto Metropolitano de Planificación. En la imagen, proyección del Colegio de Arquitectos-regional Lima sobre cómo podría terminar viéndose hacia el mar el santuario de Pachacamac de seguir vigente la medida. (Foto: Colegio de Arquitectos-regional Lima)
Una amplia mayoría de regidores de Lima votó ayer a favor del RIZ de Lurín, a pedido de la municipalidad de este distrito. La propuesta fue canalizada por el Instituto Metropolitano de Planificación. En la imagen, proyección del Colegio de Arquitectos-regional Lima sobre cómo podría terminar viéndose hacia el mar el santuario de Pachacamac de seguir vigente la medida. (Foto: Colegio de Arquitectos-regional Lima) / Colegio de Arquitectos
Roger Aguilar Mendieta

El concejo metropolitano de Lima aprobó el jueves el reajuste integral de zonificación (RIZ) de Lurín. Fueron 22 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones los que decidieron el cambio de zonificación de alrededor de 500 hectáreas del mencionado distrito, por lo que pasarán de ser, por ejemplo, de uso agrícola a zona de comercio, industria y vivienda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
ACLARACIONESTras la publicación de esta nota, los ministerios del Ambiente y de Vivienda, así como la Municipalidad de Lima emitieron sus comunicados, por lo que esta información ha sido añadida.