Mascotas fueron bendecidas en la iglesia de San Francisco

Decenas de , en su mayoría perros, pero también gatos, loros, conejos y hasta cuyes fueron bendecidos en una ceremonia religiosa celebrada ayer en la iglesia de San Francisco, en el centro histórico de Lima.

El sacerdote Emilio Carpio Ponce, a cargo de la ceremonia de bendición de mascotas, explicó a los periodistas que esta ceremonia se celebra tradicionalmente el 4 de octubre de cada año, cuando se conmemora a San Francisco de Asís.

Agregó que, sin embargo, se adelantó para el domingo con la intención de facilitar la visita de las familias con sus mascotas.

"Es una costumbre de siempre, los franciscanos donde estemos siempre la haremos; lo bonito es que ahora se está difundiendo en todas partes, Francisco amó a los animalitos y a la naturaleza", comentó.

Carpio agregó que la ceremonia de bendición de las mascotas cada vez adquiere mayor trascendencia porque se está "aprendido a valorar lo que es una criatura de Dios."

"Hoy día el animalito se va convirtiendo en un compañero real, del niño, del adulto, del ser humano, no solamente es un pasatiempo, no solo una mascota, es un miembro más de la familia en el mejor de los entendimientos, no sustituye a un ser humano, pero muchas veces su compañía es tan importante aunque no te hable", concluyó.

(Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

¿Son usuales en París los robos como el de Kim Kardashian?

MÁS EN PLAY

Contenido sugerido

Contenido GEC