La (FMP) acata un de 24 horas para exigir que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) disponga el aumento de sueldo de 300 soles desde diciembre del año pasado.

Los médicos también solicitan la implementación de la escala salarial a partir de enero de 2016. Ambos son acuerdos a los que llegaron los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y de la FMP en octubre de 2014 y en julio de 2015.

El Dr. Godofredo Talavera Chávez, presidente del FMP, explicó que la atención en consultorio externo y operaciones programadas han sido suspendidas en todos los hospitales del Minsa del país. No obstante sí se mantienen operativos los servicios de emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, hospitalización y área de quemados.

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que las citas de ahora sean reprogramadas a la brevedad”, declaró a la prensa durante un plantón en el hospital Bartolomé.

Médicos piden que el MEF disponga el aumento de sueldo de 300 soles desde diciembre del año pasado, entre otros reclamos. (Foto: FMP)

Médicos piden que el MEF disponga el aumento de sueldo de 300 soles desde diciembre del año pasado, entre otros reclamos. (Foto: FMP)

Entre el pliego de reglamos de la FMP también está exigir al MEF la viabilidad al proyecto de ley que permita usar las plazas orgánicas vacantes –aquellas dejadas por médicos jubilados o fallecidos– para el avance del proceso de nombramiento de médicos contratados.

A la medida de fuerza también se ha sumado la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú. Ellos exigen la aprobación del reglamento que dispone el pago de la CTS para los médicos residentes a nivel nacional que brindaron sus servicios desde el 12 de setiembre del 2013.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS