Jack es un niño de nueve años que debido a una dolorosa enfermedad tuvo que dejar su natal Huaraz, acompañado de su madre, para internarse desde hace tres meses en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
De acuerdo con representantes del grupo de voluntariado “Donante Pendiente”, el diagnóstico es anemia aplásica, que impide el correcto desarrollo de las células en la médula ósea. A causa de esta enfermedad, Jack necesita la transfusión de nueve unidades de plaquetas cada ocho horas hasta que pueda recibir un trasplante de médula.
"La cantidad mínima de plaquetas que debe tener es 2 500, pero él solo cuenta con 1 000 debido a los constantes sangrados que le produce la enfermedad", precisó Flora Liñán Sánchez, mamá de Jack.
Para ayudarlo con el tratamiento, voluntarios del programa crearon una campaña en redes sociales para conseguir donadores de sangre y de plaquetas, así como la ayuda de algún centro de salud que pueda realizar el trasplante de médula.
Las personas que quieran ayudar pueden contactarse con Sánchez al teléfono 9578 79570 o a través de la página de Facebook “Ayudemos a Jack Liñan”.