Un grupo de unos 50 vendedores ambulantes cuya mercadería fue incautada por la Municipalidad de Lima por trabajar en la vía pública y en las rutas de escape de Mesa Redonda protestaron y se enfrentaron a la policía en la puerta del local de la Gerencia de Fiscalización de la comuna.
► Comerciantes de 'El Hueco' también perdieron su lugar de trabajo
La manifestación llegó al local en la primera cuadra del jirón Cailloma, en el Cercado de Lima, para tratar de recuperar su mercadería, sus unidades de trabajo y las carretillas que fueron incautadas por ser detectadas en la vía pública.
Serenos, con apoyo de la policía, contuvieron a los ambulantes y evitaron que ingresen al local con sus escudos. Del grupo de manifestantes, los agentes tuvieron que retirar a una señora en camilla luego de que sufriera una descompensación.
Después de varias horas de protesta, los ambulantes se retiraron sin llegar a ningún acuerdo con el personal de Fiscalización.
La Municipalidad de Lima viene realizando labores de control para liberar las vías de escape de importantes emporios comerciales como el Mercado Central y Mesa Redonda. En Gamarra, la Municipalidad de La Victoria hace lo mismo por la temporada navideña.