Cayeron infraganti. Cámaras de seguridad del Callao captaron cómo el cobrador de un microbús de transporte público, en complicidad con el chofer, intentaban robarse la tapa de un buzón en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Pacasmayo.
A los transportistas no les importó estar de servicio a las 8:30 a.m. llevando pasajeros en su unidad de placa B2K-705, de la Empresa de Transportes el Nazareno S.A. (Etensa). El conductor Alfonso Román Futurrunco (28) quiso aprovechar que los usuarios bajaban del microbús para darse a la fuga; sin embargo, fue detenido por policías y serenos en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez.
Román Futurrunco y su cobrador Charle Michell Santiago Bautista (20) fueron trasladados a la comisaría de Ingunza, en la urbanización Vipol.
La tapa de fierro pesa aproximadamente 50 kilos y en el mercado negro se cotiza a un precio alto.
DEUDA DE S/. 5.067,68
Según informó la comuna, el vehículo está a nombre de Teófilo Carcasi Mullisaca y debe S/. 5.067,68 por papeletas impagas. La más reciente infracción fue cometida el pasado 2 de octubre por Román Futurrunco, quien prestó servicio sin tener autorización de circulación vigente. La sanción fue de 3.800 soles.
Vale recordar que a inicios de este mes, una mujer embarazada cayó en un buzón sin tapa en el centro de Lima pasando un gran susto.