En el marco del programa de Educación Básica Alternativa que desarrolla el Ministerio de Educación (Minedu), 31 estudiantes adultos mayores culminaron con éxito la primaria y secundaria.
Durante la ceremonia, realizada en el auditorio de la sede central de EsSalud, 17 adultos mayores del CEBA Manuel Scorza Torres celebraron el fin de sus estudios secundarios y recibieron sus diplomas y medallas de manos de Jackeline Castañeda del Castillo, jefa del gabinete de asesores del Minedu, y de Luis Quirós Avilés, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.
Lo mismo ocurrió con los alumnos que concluyeron la educación primaria. Doce de ellos pertenecen al CEBA Micaela Bastidas de Canto Grande y dos al CEBA Manuel Scorza de Villa El Salvador.
- Proyectos pendientes, nuevo derrumbe y más de 70 puntos críticos en acantilados
- Lo que debes saber sobre el uso de pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo
La jefa del gabinete de asesores del Minedu, Jackeline Castañeda, sostuvo que el objetivo para el próximo año es potenciar el impacto de la Educación Básica Alternativa a nivel nacional, de la mano de socios estratégicos como EsSalud.
“Tenemos un gran compromiso con el adulto mayor. Nuestra misión para el 2020 es duplicar el acceso a este programa, firmar un convenio con EsSalud y trabajar con los gobiernos regionales para que esta oportunidad se pueda multiplicar en todo el país”, expresó.
Actualmente, los Centros del Adulto Mayor de EsSalud, en alianza con determinados colegios de Lima, constituyen espacios para desarrollar la educación básica alternativa, informó la agencia Andina.