Por invadir la vereda e impedir el libre tránsito de los peatones, la Municipalidad de Miraflores impuso multas de 577.50 nuevos soles a conductores que estacionan mal sus vehículos.
Personal de Fiscalización y Control e Inspectores de Movilidad Urbana y Tránsito realizó un operativo en el cruce de las avenidas Reducto con 28 de Julio, donde se detectó vehículos estacionados sobre veredas, entorpeciendo el libre paso peatonal.
No obstante, los conductores sancionados protagonizaron discusiones con la subgerenta de Fiscalización, Gloria Corvacho. Ellos reclaman más estacionamientos públicos, pero la funcionaria asegura que los conductores pueden estacionarse de forma lateral para no afectar la vereda.
Según la comuna distrital, en marco de la campaña “Respeta las calles, estaciónate bien”, iniciada en junio pasado, han sido sancionados 1.384 conductores por estacionarse mal. Además, aseguran que esta campaña ha logrado reducir en 73% la cantidad de autos mal estacionados en el distrito.
“En julio se sancionó a 520 conductores; en agosto, a 506; en setiembre, a 222; y en octubre, a 136, consiguiéndose una reducción del 73% entre julio y octubre”, informaron en un comunicado.
Lee también:
Luis Castañeda (@LuchoCastanedaL): Fiscalía reiteró pedido de 4 años de prisión para alcalde https://t.co/jy6ABGAvWo pic.twitter.com/yt8ZSJywqj
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 10, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC