Mistura: Declaran a feria de interés nacional
Mistura: Declaran a feria de interés nacional

La octava edición de la feria gastronómica es considerada de interés nacional. Esto de acuerdo una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () publicada hoy en el Peruano.

El documento sostiene que la  "es un factor importante para el ". Además, indica que supone un impulsor para el turismo nacional y extranjero. Adicionalmente, el documento toma en cuenta la notoriedad que tiene Mistura y la cantidad de visitantes que genera.

El año pasado la cifra pasó los 30 mil visitantes extranjeros. Este año la preventa de entradas llegó a los 75 mil y se espera superar el medio millón de visitantes, según dijo hace dos semanas en la presentación de la Feria Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (), institución organizadora del evento.

La resolcuión dicta en su tercer artículo que las entidades del sector público den apoyo a la realización de Mistura, siempre de acuerdo a sus competencias. Apega calcula que la genera alrededor de 12,5 millones de soles al año solo en Lima. En el país la cifra sería el doble.