Municipalidad de Lima envió a depósito a 21 buses 'chosicanos' - 2
Municipalidad de Lima envió a depósito a 21 buses 'chosicanos' - 2

La Municipalidad de Lima, a través de una operación en la Carretera Central, ubicó y envió al depósito a unas 21 unidades de transporte público conocidas como 'chosicanos' por brindar sus servicios cometiendo infracciones y en situación irregular.

Con apoyo de la policía, los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima intervinieron el kilómetro 10,5 de la Carretera Central, en Santa Clara y en el paradero de Ñaña. Ahí se detectaron conductores de 'chosicanos' sin autorización, ni SOAT ni certificado de Inspección Técnica Vehicular, entre otras faltas.

Entre los buses intervenidos se encontró la coaster pirata de placa A5A-964 que llevaba colores de la empresa de transporte Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa) que debe más de 73 mil soles en papeletas.

Otros dos casos fueron los de los buses de placa W4R-863 y W4O-869, cuyos choferes fugaron para evitar la intervención de los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima.

"Todos los días hacemos operativos para erradicar a los transportistas ilegales. Nuestro trabajo tiene como objetivo principal la vida de los pasajeros, que lleguen bien, no perjudicarlos", dijo Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, quien lamentó que algunos pasajeros se pongan del lado de los choferes informales solo para llegar a su destino rápido.

Contenido sugerido

Contenido GEC