Municipalidad de Lima: esto dijo sobre acusaciones de negociado
Municipalidad de Lima: esto dijo sobre acusaciones de negociado

La semana pasada se difundieron unas conversaciones en donde se muestra una supuesta negociación entre la ex gerenta de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Luis Castañeda y la constructora OAS en octubre de 2014. En ella se buscaba impedir la firma del proyecto Río Verde (tal como ocurrió) y así poder construir el ‘by-pass’ de la avenida 28 de Julio.

La gestión de Luis Castañeda hasta el momento no se había pronunciado. Sin embargo, hoy a través de su vocero Fernán Altuve, el municipio negó alguna irregularidad en las conversaciones, señalando que estas se dieron cuando ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra, estaba desligada de la municipalidad.

“Giselle se desempeñó como gerente en 2010 y luego de ello brindó servicios y asesorías a privados. En esa conversación se ve una asesoría. No hay relación directa con la gestión de Castañeda”, dijo el ex regidor de la Municipalidad de Lima, quien también formó parte de la comisión de transferencia en 2014.

Altuve señaló que la legislación permite que una persona que ocupó un cargo en el Estado debe esperar un año para realizar actividades privadas. “Ese es un tema de legislación, que no permite más tiempo para que un funcionario desarrolle estas actividades”.

El vocero no precisó si Giselle Zagarra desarrolló luego asesoría para el municipio, tal como lo informó el portal IDL. Ella misma confirmó que fue contratada por la Municipalidad de Lima como consultora para realizar un "diagnóstico del estado situacional [sic] del Contrato de Concesión del Proyecto Línea Amarilla" entre el 13 de enero hasta el 11 de setiembre del 2015.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC