Con lista en mano se verifica el ingreso de los trabajadores ediles a los diferentes locales de las gerencias y empresas de la Municipalidad de Lima. Esta situación se registra, por ejemplo, en el palacio municipal, en donde varios colaboradores aguardan en la calle desde las 7 a.m. porque sus nombres no figuran en la relación.
Avisos como este están pegados fuera de los diferentes locales del municipio limeño. (Foto: Whatsapp El Comercio)
Al lugar también llegaron agentes mujeres del Serenazgo. Ellas denuncian que habrpia discriminación por género ya que el 95% del personal despedido son mujeres (498). Con carteles en mano exigen dialogar con la teniente alcalde Patricia Juárez.
El panorama es igual de tenso en la gerencia de Fiscalización y Control, ubicado en el jirón Cailloma. Allí los trabajadores realizarán un plantón para pedir a la nueva gestión el respeto de sus contratos vigentes y que no les impidan entrar a su centro de labores.
Como se recuerda, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció que se reducirán las planillas en la corporación municipal. Los primeros afectados fueron más de 700 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), quienes la semana pasada realizaron varias movilizaciones para pedir diaologar con la nueva administración.
A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima señaló que en breve emitirá un comunicado al respecto.
En breves minutos, la Gerencia de Comunicaciones emitira una nota de prensa informando sobre el inicio de las labores en la @MuniLima.
— Municipalidad d Lima (@MuniLima) enero 5, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC