La Municipalidad de Lima realizó el sábado una campaña de sensibilización e información sobre el registro de identificación de mascotas en el Cercado de Lima, que será implementado en cumplimiento de la Ordenanza 1855 que establece el régimen municipal de protección de animales domésticos.
Javier Casimiro, subgerente de Vigilancia Sanitaria de la comuna, indicó que a partir de mayo se iniciará el empadronamiento canino, el cual permitirá conocer cuántos perros hay en el Cercado de Lima, en qué condiciones sanitarias se encuentran, así como determinar el número de perros potencialmente peligrosos.
“Según los datos del Ministerio de Salud, tenemos 25 mil perros” dijo el funcionario.
Al dueño de la mascota empadronada se le entregará un carnet de identificación con un código de barras que consignará datos del propietario e incluirá la historia médica de la mascota, como su control de vacunas, desparasitaciones, alergias, entre otros.
Estos datos serán de utilidad en caso de extravíos, maltratos, agresiones o para tratamientos posteriores.
Durante la jornada informativa, realizada en el parque Augusto Gonzales Olaechea, en la urbanización Elio, se brindaron servicios gratuitos de consultas veterinarias, desparasitaciones, vacunas y limpieza de oídos. También hubo charlas sobre tenencia responsable de mascotas, nutrición y psicología canina.
Campaña de registro y atención a mascotas se llevó a cabo con éxito en Cercado de Lima. pic.twitter.com/DhDhqV4ktg
— Muni de Lima (@MuniLima) marzo 14, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC