Además del retiro de 127 ambulantes formales del cuadrante formado por las avenidas Abancay, Grau, Paruro y Ucayali, hacia los jirones Huallaga y Puno, la Municipalidad de Lima ha señalizado las rutas de escape del Mercado Central, Mesa Redonda, el Damero de Pizarro y el emporio comercial de Las Malvinas, en caso de emergencias.
En varios de estos puntos también se han instalado banners que indican las zonas de concentración y seguridad, por ejemplo, ante la ocurrencia de un sismo. Así, el plano de seguridad y evacuación ha quedado diseñado de la siguiente manera:
Ello constituye parte del plan operativo ‘Navidad sin Riesgo 2014’, donde también se ha contemplado que un contingente de serenos se ubique las 24 horas del día en zonas de gran afluencia de público así como ambulancias en diferentes sectores del Damero Pizarro, Mercado Central y Mesa Redonda.
Asimismo, Mario Casarretto, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que las tres compañías de bomberos ubicadas en el centro de Lima están preparadas para atender una emergencia de gran magnitud que pueda darse en estas fechas.