Esta mañana y parte de la tarde Miraflores y los otros distritos costeros de Lima Metropolitana registraron la presencia de niebla y nubosidad baja, lo cual sorprendió a los vecinos y especialmente a aquellos que fueron a veranear a las playas de la Costa Verde.
Según explicó la ingeniera Sara Olivares, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las mañanas de Lima Metropolitana presentarán hasta este lunes 6 de enero mañanas con cielo nublado parcial a nublado disperso, aunque la situación mejorará al mediodía cuando la presencia de brillo solar se torne fuerte, sobre todo en los distritos cercanos al este de la capital.
Olivares señaló que los distritos cercanos al litoral, como Barranco, Chorrillos y Miraflores, tendrán, no obstante, más tiempo con niebla, pudiendo ocurrir este fenómeno en la mañana e incluso más tarde, tal como ha sucedido hoy.
“Sin embargo, esto será hasta el lunes porque a partir del martes el tiempo mejorará en Lima”, anotó Olivares al detallar que la nubosidad es producto del efecto trasvase, que suele ocurrir por esta época del año.
“En estos días habrá lluvias fuertes en la selva sur y central, así como en la sierra. Esas nubes también se trasladarán hacia la costa y originarán lluvias de corta duración como ocurrió el último viernes en Jesús María, San Miguel y Breña. Eso es por el efecto trasvase”, indicó.
Aclaró que la nubosidad prácticamente no será percibida en los distritos del este de Lima.