El desesperado mensaje en Facebook de Rose Chacón que daba cuenta del secuestro de su hija de cinco años en San Borja alertó a la policía que, en menos de diez horas, logró ubicar y rescatar a la menor en el balneario de San Bartolo.
La niña y su madre vienen recibiendo apoyo psicológico y asesoría legal de parte del Ministerio de la Mujer, pues Rose Chacón tiene un proceso abierto en el Segundo Juzgado de Familia del Callao por "restitución internacional de menores" por salir de Estados Unidos con su hija sin permiso de las autoridades respectivas.
"Ella debe ponerse a derecho en ese proceso y demostrar las razones por las cuáles salió de Estados Unidos, así como el riesgo que constituye para la niña su padre, quien planificó el secuestro", infomó la ministra Marcela Huaita.
La titular del MIMP señaló que en este momento la prioridad es que la menor esté con su familia para que supere la situacion de estrés a la que estuvo sometida.
"El daño psicológico y emocional a la niña ya está hecho. En esa línea tenemos que trabajar para que puedan recuperarse", indicó.
Lee también...
Así fue el reencuentro de madre y niña secuestrada en San Borja [#FOTOS] https://t.co/3gdisSBXCI pic.twitter.com/jIgSomZPK4
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 11, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC