Niño maltratado en Bellavista regresaría con su madre
Niño maltratado en Bellavista regresaría con su madre

El menor de cinco años que fue maltratado por su padre en y cuyas agresiones fueron grabadas en video por un vecino, volvería con su madre, Maritza Luis Vásquez, en los próximos días. El niño, que por ahora se encuentra internado en un Centro de Atención Residencial del Inabif, habría pedido regresar a la casa de su progenitora, según detalló el abogado de la mujer, Hugo Acosta.

El abogado señaló que se espera que mañana o a más tardar, la próxima semana se decida el retorno del niño al seno familiar. Ayer, dijo, ya se le permitió a la madre un primer encuentro con el pequeño.

Acosta dijo que el menor siempre ha vivido con su madre y que, incluso, ya está matriculado para ir al nido cerca de su casa. Agregó que el padre agresor José Luis Minaya Janampa se acercó a la madre el año pasado para comenzar a frecuentar al niño.

“Lo llevaba a su casa algunos días y luego lo regresaba, hasta que ocurrió la agresión conocida”, indicó. 

La Séptima Fiscalía Penal del Callao pidió la prisión preventiva por 9 meses y . Al hombre se le imputan los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor.