Bryan José Douglas Lukis (25), quien asesinó a la modelo chiclayana Enma Maricarmen Zegarra Alberca (23) en un hostal de San Martín de Porres, cumplirá 9 meses de prisión preventiva.

Así lo dispuso el Poder Judicial al acoger el pedido presentado por el Ministerio Público. La defensa del futbolista, quien será investigado por el delito de homicidio calificado, rechazó que este se someta a la conclusión anticipada.

El crimen ocurrió el pasado 11 de noviembre en el hostal Happy Life, en San Martín de Porres. Enma Zegarra Alberca y Douglas Lukis acudieron al hotel tras estar juntos en una discoteca. Las cámaras de seguridad los grabaron cuando salieron del local nocturno.

Tras ser capturado, el acusado afirmó que no la quiso matar, pues, según dijo, la asfixió cuando apoyó su brazo sobre el cuello de la joven en el momento que mantenían relaciones sexuales. Afirmó que no supo qué hacer ante la muerte de la modelo y se marchó del hostal por miedo. Incluso, olvidó una casaca de color blanco en la habitación.

Sin embargo, la Policía Nacional maneja la hipótesis de que el sujeto asesinó a Zegarra Alberca para robarle sus pertenencias, ya que se llevó el celular y billetera de la víctima. El detenido tiene requisitoria por robo agravado y denuncias de otras mujeres.  

LEE TAMBIÉN   

Contenido sugerido

Contenido GEC