Redacción EC

Un grupo de vecinos, cansados de los molestosos ruidos y vibraciones, denunciaron los daños que presentan sus viviendas debido a los trabajos que se realizan en , con más de dos años de retraso por diferentes motivos.

Se trata del edificio Buena Vista, en , con más de 20 departamentos entre los cuales algunos presentan rajaduras en paredes y columnas, informó Canal N. El 95% estaría afectado por las excavaciones profundas.

“Tengo la obra al frente al cuarto de mi hija y toda la tierra ingresa al dormitorio”, dijo una de las afectadas. Aseguró que tantos sus ventanas y puertas han quedado rotas. Incluso tuvo que instalar ventanas con protección acústica.

La empresa Rutas de Lima, que está a cargo de la obra de la Municipalidad de Lima, señaló que se colocarán mallas para evitar el ingreso de polvo a las viviendas, se evaluará los daños en las casas y la limpieza de las instalaciones se realizará al culminar las obras.

- Lento avance -
El pasado fin de semana la empresa culminó la instalación de seis vigas metálicas de 130 toneladas de peso, sobre las cuales se colocará las lozas para el paso de los vehículos. Pero hasta inicios de este mes se estimaba que el avance de la obra era tan solo de 35%.

Uno de los principales motivos del retraso actual se debe a la presencia de interferencias –cables, desagües, canales de riego y otros– que halló la empresa Rutas de Lima en el área del proyecto. La liberación depende de la Municipalidad de Lima. Es así como se escribe los dos años de trabajo en esta obra, retrasada también por diferencias judiciales.

Contenido sugerido

Contenido GEC