Un militar de 36 años que acababa de volver de una misión en el África murió internado en el Hospital Militar Central en medio de acusaciones de negligencia médica. Son los familiares quienes aseguran que no recibió el tratamiento adecuado porque los médicos pensaron que tenía ébola.
Según denunció la esposa del fallecido, el oficial del Ejército Peruano Mario Rengifo Clavijo volvió del África y el 26 de diciembre último ingresó a Emergencias del Hospital militar con un cuadro sospechoso de ébola, lo que habría evitado que le hagan los exámenes correspondientes.
Rengifo no había sido diagnosticado de manera adecuada y tampoco fue trasladado a un hospital del Ministerio de Salud, como estipulan los protocolos médicos establecidos por el propio Minsa y la Organización Mundial de Salud ante un caso de ébola.
Durante 20 días, el oficial militar sufrió de síntomas de malaria, los cuales fueron empeorando con el paso de los días. El 5 de enero ingresó fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Nueve días después, hoy 14 de enero en la tarde, perdió la vida.
Giuliany Granados Quintanilla, viuda de Rengifo, asegura que el caso de su esposo constituye una negligencia médica ya que, de haber sido trasladado a un hospital del Minsa, se le podría haber diagnosticado la malaria que acabó con su vida. Ahora exige que el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y el Comando de Salud del Ejército asuman su responsabilidad.
Lee también...
Sunat investiga a Rústica por presunto fraude tributario http://t.co/czfN0iaTSh pic.twitter.com/dxhemelFtF
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 14, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC